52 mil millones de pesos para el PAE tendrá el Tolima en el 2023

por Natalia Gutiérrez

Julián Fernando Gómez indicó que se está haciendo el proceso de licitación para garantizar desde el mes de enero la alimentación a los menores.

Pae en el Tolima

En medio de las dificultades que enfrentan los estudiantes en el departamento del Tolima, el secretario de Educación Departamental entregó una noticia alentadora para los menores en las instituciones educativas públicas de la región.

Según Julián Fernando Gómez, jefe de la cartera educativa, se tienen 52 mil millones de pesos, que permitirán la prestación del Programa de Alimentación Escolar - PAE.

"A través de la unidad administrativa nos asignó 36 mil millones de pesos, para arrancar la construcción del proyecto de ordenanza dónde solicitamos a la Asamblea vigencias futuras para poder tener la licitación este año y tener este adjudicado lo más rápido posible".

Además, señaló Gómez que el Gobierno Departamental colocó recursos por 15 mil millones más, lo que dejaría un total de 52 mil millones de pesos.

Finalmente, Gómez expuso que se espera en el mes de enero tener el programa contratado en su totalidad para brindar el servicio a los menores de la región.