Crisis ataca cultivos de todo tipo en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El Gobierno Departamental pide un SOS al Gobierno Nacional para atender esta necesidad.

cultivos dañados por lluvias

Las lluvias siguen sin dar tregua en el departamento del Tolima, afectando en gran manera cultivos de todo tipo en la región.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Omar Julián Valdez, secretario de Desarrollo Agropecuario en el departamento, afirmó que se está pidiendo mayor acompañamiento por parte del Gobierno Nacional para hacerle frente a esta situación.

"Todas las cadenas productivas del departamento han sido altamente golpeadas debido a dos años de invierno y al cambio climático que se presenta en los procesos agropecuarios, nosotros hemos presentado estos censos al Gobierno Nacional y esperamos que se atiendan las necesidades con proyectos e insumos que aporten a nuestros campesinos afectados", señaló.

Indico Valdez, que en este momento no hay tregua para el sector agropecuario, toda vez que las lluvias han arrasado en todos los municipios los cultivos, entre ellos, aguacate, café, arroz, cítricos entre otros.

Finalmente, señaló el secretario que las afectaciones son de gran magnitud por lo que se debe buscar una solución mediante proyectos que permitan hacerle frente a esta situación.