Crecientes súbitas dejaron incomunicadas al menos 20 veredas en Chaparral

por Natalia Gutiérrez

En el sector de la Marina se presentó la emergencia debido a las fuertes lluvias, también se vieron damnificados algunos colegios.

incomunicados por río

Siguen los estragos por las fuertes lluvias en el departamento del Tolima, en las últimas horas, se presentó una situación de emergencia en el municipio de Chaparral, en el sector de La Marina, donde las lluvias ocasionaron la creciente súbita de algunos afluentes dejando grandes daños en distintas zonas.

Wilmar Rodríguez, habitante de Chaparral, expuso que en dicho corregimiento, la quebrada Dantas y la quebrada Chiras causaron que cerca de 20 veredas quedarán incomunicadas.

"Los habitantes del sector quedaron sin la banca para poder cruzar alimentos y transportarse, teniendo en cuenta que diferentes instituciones educativas se vieron afectadas dejando varios niños atrapados por algún tiempo".

Finalmente, indicó Rodríguez que se están haciendo algunos trabajos por parte de la Administración Municipal, con el objetivo de ayudar en la zona, misma que desde hace un año está a la espera de una obra para un puente que prometió la Gobernación del Tolima.