¡Fuera Tolihuila! Docentes rechazan posible prórroga de contrato con la entidad en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El presidente de SIMATOL recalcó la necesidad de mejorar el servicio de salud para los docentes en la región.

Tolihuila

La entidad de salud Tolihuila es la encargada de brindar el servicio de salud a los docentes en el departamento del Tolima, sin embargo, son constantes las quejas que llegan contra esta entidad debido al mal servicio que, afirman los docentes, se tiene por parte de la entidad con ellos.

William Polo, presidente de SIMATOL - Sindicato de Maestros en el Tolima, manifestó que hay preocupación y rechazo debido a lo que sería una prórroga en el convenio con la entidad para seguir prestando el servicio a los docentes.

"Tenemos una preocupación debido a una prórroga que se hará con los contratos de prestadores de salud al magisterio del Tolima, donde se nos vulneran nuestros derechos".

Según Polo, procedimientos de alta complejidad, entrega de medicamentos de alto costo y hospitalizaciones se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los docentes, que además deben en la mayoría de sus citas trasladarse hasta Neiva donde se encuentras la sede principal de la EPS.

"Nosotros entendemos que allá tienen comisiones, pero acá también deberían brindarnos los servicios".

Finalmente, Polo afirmó que se está analizando la posibilidad de salir incluso a las calles antes de finalizar este año escolar, con el objetivo de rechazar una prórroga de este convenio, en busca de un mejor servicio de salud.