Le metieron paquete chileno por casi un millón de pesos en Mariquita

por Natalia Gutiérrez

Hombres que se hicieron pasar por extranjeros, lograron engañar a la mujer con supuesto premio millonario y la dejaron sin su sueldo del mes.

paquete chileno en mariquita

El municipio de San Sebastián de Mariquita ha Sido un escenario continúo de actos delictivos, en los que se han hurtado cantidades de dinero especialmente cuando las personas salen de los distintos bancos.

A pesar del llamado de las autoridades, quienes en diferentes ocasiones han alertado frente a esta situación en los cajeros, las personas continúan yendo solas a sacar gran cantidad de dinero, convirtiéndose en víctimas fáciles para sus cometidos.

En las últimas horas, se conoció un nuevo caso del mal llamado, "paquete chileno", dónde una mujer incauta perdió su sueldo del mes.

Y es que según las versiones entregadas por la comunidad, el hecho se presentó en horas de la mañana cuando la mujer  retiró del cajero, la suma de   $960.000 del cajero automático del Banco Caja Social, dinero correspondiente al pago de su salario del último mes.

Según la historia, afuera de dicho cajero la abordó un hombre con acento extranjero diciéndole que trabajaba como topógrafo en Palocabildo y que se había ganado un billete de lotería de más de $400 millones, pero que no lo podía cambiar porque no era colombiano.

Luego de esto, apareció otro sujeto quien al parecer actuó como cómplice del supuesto extranjero, ofreciéndose a ayudar y proponiendo que fueran a la Notaría de Mariquita para firmar un documento que autorizara a la mujer a cobrar el premio y ganarse una comisión a cambio de poner un dinero para el trámite.

Así fue como en cuestión de minutos la envolvieron y sin darse cuenta le cambiaron la plata por papeles en forma de billetes dentro de un sobre de manila, engañando así una vez más a la comunidad en Mariquita.