Por hijos revoltosos padres podrían ir a la cárcel en Lérida

por Natalia Gutiérrez

Esto debido a un nuevo decreto emitido por la Alcaldía que busca que los menores de edad no conduzcan vehículos en esta población.

joven manejando

El municipio de Lérida, al norte del Tolima ha sido uno de los escenarios donde más homicidios se han registrado en los últimos meses, especialmente de jóvenes.

Es así, como en las últimas horas, el alcalde Marco Antonio Ospina, con decreto en mano ha decidido tomar drásticas medidas con los menores de edad y castigos ejemplares a los padres de familia por mal comportamiento y falta de control con estos menores.

 “Nos tocó trabajar arduamente para tomar las medidas en un consejo extraordinario de gobierno debido  a las complejas situaciones en el territorio por doce personas que han sido asesinadas desde inicio de año. Concluimos que era importante definir para todo fin de año la restricción”, afirmó el alcalde de Lérida, Marco Antonio Ospina.

Según el mandatario,  los menores salen a las calles en motos y vehículos que no presentan ningún tipo de documentación y corren riesgo de perder la vida, además de afectar a los demás ciudadanos, por lo que se han tomado medidas que se encuentran dentro del código de Policía para demostrar a los padres de familia el comportamiento de sus hijos.

"Son cientos de jóvenes en las calles, por esa razón se tomaron medidas teniendo en cuenta la emisión del Decreto 204 de 02 de noviembre de 2022", afirmó.

Es de acotar, que mediante este decreto buscan realizar acciones que permitan proteger a los Niños, Niñas y Adolescentes de riesgos que se pueden presentar a altas horas de la noche, así mismo se tomaron medidas para poner control a esos padres que dejan conducir vehículos a menores de edad sin una licencia de conducción que les acredite idoneidad para hacer uso de vehículos.

Finalmente, se indicó que se tendrán medidas para realizar control sobre las vías y espacios públicos.

"Estará en manos de los padres y madres o curadores de los menores que lo aquí descrito sea una realidad y en la Policía Nacional hacer cumplir lo que fue establecido para aquellos que irresponsablemente vulneren los derechos de los menores de edad. Lo bueno empieza por casa. El disfrute en la sociedad y en cada uno de nosotros la responsabilidad para vivir en paz”, finalizó el alcalde.