Delincuentes deberían ser capacitados por el Ministerio del Interior, solicitan en Flandes

por Natalia Gutiérrez

El nuevo comandante de Policía indicó que a través del proceso de "Paz Total" esperan seguir contrarrestando los índices de inseguridad.

Flandes

La delincuencia es uno de los flagelos que más azota en los municipios del departamento, es así, como en el municipio de Flandes distintos hechos han causado alteraciones de orden público en los habitantes.

Ante esto, la comunidad ha hecho una particular petición, debido a la llegada del nuevo comandante de la estación de Policía del municipio, el mayor, Julián Ramírez, con el fin de tener un municipio seguro.

"Acá la seguridad es un compromiso de todos y por eso se requiere un trabajo social de base, donde les ofrezcamos escenarios diferentes a los jóvenes", afirmó Arias.

Además, señaló que le han pedido al Gobierno Nacional, que a través del Ministerio del Interior y el programa "Paz Total", brindar espacios a personas que se dedican a situación al margen de la ley para que tengan espacios que les brinden otras oportunidades y los lleven a salir del microtráfico.

Finalmente, señaló Luis Fernando Arias, líder social del municipio que las personas vienen haciendo actividades en articulación para mejorar la seguridad de los indicadores de violencia.