Policía del Tolima detuvo 180 personas por delitos contra la mujer en lo corrido del año

por Ondas de Ibagué

Las autoridades entregaron el balance de la operación San Pedro Claver, dejando un resultado de 136 detenidos por violencia familiar, 40 personas por delitos sexuales y 4 por feminicidio durante el 2022.

violencia contra la mujer

En desarrollo a la estrategia integral contra la violencia contra la mujer, en el marco del plan operacional ‘San Pedro Claver’ y en el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el departamento de Policía Tolima con su personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y especialidades realizó en los diferentes municipios de la jurisdicción una serie de campañas pedagógicas enfocadas a la eliminación de la violencia contra la mujer, invitándolas a denunciar a la línea 155 una llamada puede marcar la diferencia.

Cabe anotar que durante el transcurso del año 136 personas han sido capturadas por Violencia intrafamiliar, 40 más por delitos sexuales y 4 por Feminicidio, estas últimas realizadas en los municipios de Alvarado, Cunday, Lérida y Santa Isabel.

Así mismo es de anotar que mediante exposición de afiches, entrega de volantes y charlas pedagógicas, con el personal de protección y servicios especiales e infancia y adolescencia, han sensibilizado gran variedad de familias de los hogares de los municipios donde se invitó a la comunidad en general a denunciar oportunamente cualquier acto que vulnere los derechos de la mujer, familia y genero a través de la línea gratuita 155, 123 o al cuadrante más cercano, donde podrán encontrar orientación las 24 horas del día sobre sus derechos, normatividad vigente, medidas de protección, medidas de atención, rutas de atención, orientación de crisis, tramite y seguimiento de los casos relevantes remitidos a las unidades de policía o entidades pertinentes.

WhatsApp Image 2022 11 25 at 2.47.59 PM 1

Estas actividades buscan proteger el bienestar físico y psicológico de las personas, por eso les recordamos y ponemos a disposición la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia. ¡Una llamada puede salvar vidas! Denuncie ya.

La Policía Tolima invita a la comunidad a informar o denunciar al 123 o al cuadrante más cercano sobre hechos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana, absoluta reserva