Accidentes no dieron tregua durante este fin de semana de navidad en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Muertos y heridos fue el saldo para este fin de semana en la región según el informe entregado por el director operativo departamental.

accidentes fin de sema

La movilidad sigue siendo motivo de preocupación para las autoridades en el departamento del Tolima, sin embargo, durante el fin de semana de navidad sólo se registró una persona fallecida en las vías principales del departamento, una reducción notoria a comparación del año anterior, donde se registraron más de 3 muertes.

Según Albeiro Zuluaga, director Operativo de Tránsito Departamental, fueron 117 comparendos los que se impusieron a los conductores en diferentes vías de la población, dejando además 6 personas heridas.

"Tuvimos en este fin de semana un más de 66 mil vehículos movilizándose por la región, dejando 117 comparendos, un muerto y seis heridos en la región".

Ante esto, el director pidió a la comunidad conciencia a la hora de manejar, toda vez que el exceso de velocidad, los microsueños y el manejo con consumo de licor siguen siendo las principales causas de accidentalidad en la región.

Finalmente, pidió que en el fin de semana del 31 las comunidades tengan en cuenta las recomendaciones a la hora de salir de sus viviendas y tomar el volante para evitar mayor siniestralidad.