Sangrienta navidad para el Tolima

por Natalia Gutiérrez

8 personas fueron asesinadas durante el fin de semana de en diferentes municipios del departamento.

homicidios en el tolima

Los hechos de sangre enlutaron la navidad de varias familias tolimenses durante la celebración del 24 de diciembre, pues se registraron distintos hechos de violencia como riñas y ajustes de cuentas, dejando la pérdida de  vidas de 8 personas, debido a estos homicidios.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el secretario del Interior, Javier Triana indicó que los municipios afectados fueron los siguientes: en Ambalema falleció un joven de 23 años con heridas de arma de fuego, en El Espinal otro hombre perdió la vida, en Venadillo, Chaparral, Palocabildo, Natagaima y Planadas de igual manera fallecieron varias personas muy jóvenes por heridas de arma corto punzante.

"Nos preocupa mucho los casos de intolerancia, son hechos que nos duele por eso hacemos un llamado y un abrazo de solidaridad da a los casos de estos tolimenses. Las autoridades ya están realizando las investigaciones respectivas para dar pro el recaudo de los responsables de estos homicidios", expresó Javier Triana Secretario interior del Tolima.

Indicó el funcionario, que hasta el momento no se han presentado capturas, sin  embargo, la policía está realizando  trabajo de campo, identificación y toma de información, para dar con los responsables de estos hechos.

Finalmente, el llamado reiterativo continúa por parte del gobierno departamental porque la noche buena, se puede convertir en un momento de llanto y dolor por pérdida de seres queridos a causa de intolerancia y exceso de consumo por bebidas embriagantes.

"Es un llamado a que disfrutemos con amigos, familia, vecinos y resolver los problemas de la mejor manera para ser una sociedad tolerante que respeta la vida del prójimo", finalizó el secretario del Interior.