¡Tragedia! Le amputarán manito a niño de 6 años por quemadura de pólvora en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El niño también tiene comprometido un ojo y otras partes del cuerpo.

niño quemado

Una tragedia vive un menor de seis años afectado por pólvora en la noche e navidad en el municipio de Ataco, debido a las quemaduras por pólvora que registró en su mano derecha, un ojo y otras partes del cuerpo.

Según la información suministrada por el secretario de Gobierno del municipio de Ataco, Henry Pérez, la situación es lamentable ya que además de verse afectado el menor a tal punto de ser remitido al hospital Federico Lleras donde le realizarán el proceso de amputación, el pequeño está alejado de su familia.

"El día de navidad en horas de la noche uno de nuestros niños de 6 años tuvo un accidente con pólvora afectando su mano, ojo y otras partes del cuerpo, estamos trabajando para evitar que la comunidad use estos elementos, sin embargo, este tipo de hecho es lamentable".

Según el funcionario, se llevará a cabo un consejo de seguridad con el fin de analizar medidas y acciones de control para evitar que las personas sigan usando pólvora en el próximo 31 de diciembre.

"No queremos que una situación como esta se vuelva a presentar en el municipio".

Frente a los padres de familia del menor, el secretario expuso que ya está en caso con la Comisaría de Familia del municipio para hacer seguimiento al caso.

"Es lamentable que una familia además de tener una situación de estas con el menor deba asumir también otro tipo de acciones legales, pero esta es la realidad que tenemos en la región", señaló.

Finalmente, Pérez le pidió conciencia a la comunidad para el próximo 31 de diciembre con el fin de no usar la pólvora y evitar este tipo de situaciones lamentables en la región.