Incendio estructural dejó en ruinas a una familia en Líbano

por Natalia Gutiérrez

19 unidades bomberiles atendieron la emergencia y a los afectados que por fortuna no tuvieron heridas.

Incendio Líbano

Continúan las emergencias por incendios en el departamento del Tolima, es así, como en las últimas horas se presentó un incendio estructural que acabó con todos los enseres de una vivienda del barrio San José vía la Polca, en el municipio del Líbano, propiedad de Daniela Novoa López según la información indicada.

La causa al parecer se dio por corto circuito en esta casa donde habitaban 4 personas adultas y su mascota. Este incidente deja como resultado la pérdida total de la vivienda y sus enseres.

Cabe resaltar que, la emergencia fue atendida por 19 unidades bomberiles en 3 vehículos, en apoyo de 5 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Murillo con su respectivo vehículo, y personal de la Cruz Roja.

"Afortunadamente no quebraron personas lesionadas, se buscó la forma de proteger las viviendas aledañas en este sector humilde, lastimosamente la pérdida fue total avaluada aproximadamente en 30 millones de pesos, incluida una moto que también resultó afectada", afirmó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Tolima, Andrés Felipe Barragán.

Según el funcionario, los bomberos indicaron que se demoró tiempo apagar las llamas teniendo en cuenta que la casa era de madera. 

Finalmente, el jefe de la cartera de ambiente señaló que están a la espera de la petición de ayuda por parte del municipio para poder intervenir en las ayudas para la familia afectada y aprovechó para hacer un llamado a la comunidad a tener en cuenta las recomendaciones a la hora de salir de casa, en busca de evitar estas emergencias.