Incendio dejó afectaciones en dos hectáreas en el sector de Villa Restrepo

por Daniel Garcia

El Cuerpo Oficial de Bomberos atendió esta emergencia que habría sido al parecer provocada. Además, en las Ferias hubo otra situación.

Incendio forestal

Nuevamente el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió dos emergencias en las últimas horas en Ibagué, donde se presentaron dos conflagraciones entre la tarde y noche del lunes 26 de diciembre.

Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, señaló que se debió atender inicialmente en el sector del barrio las Ferias.

“El Cuerpo de Bomberos Oficiales atendió dos incendios forestales, el primero se presentó en las Ferias en horas de la tarde sin inconveniente”. 

 

A su vez, la funcionaria expresó que al parecer obedeció a una quema controlada que se habría salido de control y dejó gran afectación en la cobertura vegetal.

“El segundo incendio fue en la Villa Cielo ubicado en el sector de Villa Restrepo, esta es propiedad del señor Fabián Cifuentes que se quemaron dos hectáreas de vegetación y al parecer fue conflagración provocada, afortunadamente se controló por seis Bomberos de la Estación Sur y Norte”.

Finalmente, aseveró que tras la situación, “el trabajo debió realizarse manualmente debido a la ubicación que se presentó el incendio, que no permitía el acceso a ningún vehículo”.