Desaparecido joven soldado tras sumergirse en el río Saldaña

por Natalia Gutiérrez

Sus familiares indican que la última vez que lo vieron, fue cuando el chorro del río lo "chupó".

ahogado

Inició el 2023 y ya se registra el primer caso de un posible fallecido por inmersión en el Tolima.

En las últimas horas, se conoció el caso de un joven de 21 años, identificado   como Juan Carlos Rodríguez Villamil, quien labora en la ciudad de Bogotá como soldado profesional, quien estaba de visita en la casa de su madre y fue arrastrado por el río Saldaña donde se bañaba con otros familiares.

Según Fernando Rodríguez, tío del desaparecido, varios jóvenes se estaban bañando en el afluente cuando vieron que en la parte del chorro del río el joven fue prácticamente tragado por el río ya que este no volvió a la superficie.

"El desapareció ayer sobre la 1 de la tarde, ellos se estaban bañando cuando mi sobrino se lanzó al chorro y aunque mi hijo se lanzó a ayudarlo ya no lo alcanzó y no lo volvió a ver y mi hijo si pudo salir y ahí fue la última vez que lo vió". Señaló el familiar.

Además, hace un llamado a las autoridades, toda vez que afirma que ya pidieron ayuda a las autoridades locales y que no se ha prestado la atención necesaria ya que afirman que no tienen recursos para poder atender la situación.

"Nosotros ya fuimos a la alcaldía y nos dicen que no tienen nada para ayudar, este río es peligroso y ellos dicen que no tienen nada para brindar esta ayuda de búsqueda".

Finalmente, Rodríguez señaló que si alguna persona tiene información se pueden comunicar al 3219425797 donde él contestará para recibir la información.

Cabe resaltar, que el joven tiene varios tatuajes en el pecho y con esto se puede identificar, por lo que los familiares piden ayuda para poder encontrar el cuerpo del joven.