Impactante video muestra la situación de viviendas agrietadas en inmediaciones del Volcán Cerro Machín

por Daniel Garcia

La situación evidencia la compleja realidad que viven algunas casas de la zona de influencia que están en riesgo de caer.

Grietas Machin

Ante los movimientos telúricos que ha venido generando el Volcán Cerro Machín en las últimas semanas, la zona de influencia se ha visto duramente afectada especialmente las viviendas que han presentado grietas.

Víctor Santos, presidente de la JAC de la Vereda El Guaico, dio a conocer la compleja situación que tiene su vivienda, junto con otra del sector que se han agrietado y están en riesgo de caer.

“La casa donde estoy viviendo presentó un inflamiento, la pared se sopló y tengo un problema con el descuadre en la estructura y se va a caer toda esta parte”.

De acuerdo con Santos, las esquinas de la vivienda tienen enormes grietas y temen por el colapso de la vivienda, por lo que, hacen el llamado a los entes para tratar esta situación.

 

“En la parte de adentro hay una abertura enorme en la pared, en la habitación que duermen dos niñas de 12 y 7 años, también hay otra pared desprendida, todas las esquinas están seriamente afectadas y tenemos esta problemática”.

Entre tanto, sostuvo que los movimientos han sido constantes y son cuatro viviendas que están en riesgo de desplomarse y hacen el llamado a las autoridades para que se aborde la infraestructura de las casas en la zona limítrofe del Volcán Cerro Machín.