Cierre de fronteras por ola de muertes sangrientas en el norte del Tolima

por Ondas de Ibagué

Con fuertes redadas, las autoridades buscan hacerle frente a la delincuencia que azota esta zona del departamento.

cierran fronteras

El norte del Tolima ha sido un escenario de sangre en lo corrido de este 2023 para el departamento tres los hechos violentos que se han sumado en la zona.

Es por eso que, en las últimas horas, el departamento de Policía Tolima junto al personal de los cuadrantes y especialidades de las estaciones de Policía Honda, Mariquita, Fresno, Espinal y Melgar, en apoyo a los 400 policiales que llegaron a la unidad se desarrolla un operativo de control denominado ‘Plan toma localidades’.

Durante el desarrollo de esta jornada se realizan intervenciones en barrios y veredas de los municipios antes en mención, donde por medio de puestos de control, campañas de prevención y educación ciudadana, búsqueda de antecedentes y recopilación de información, se llegarán a estos lugares previniendo y atacando de manera directa el delito, buscando generar una mejor percepción de seguridad.

Así mismo, se desplegarán uniformados en busca intervenir establecimientos abiertos al público, así como hoteles, entradas y salidas de las poblaciones, buscando importantes capturas por todos los delitos, incautación de armas de fuego y traumáticas, recuperación de vehículos y motocicletas así mismo actividades de acercamiento a la comunidad.

Es de anotar que en el municipio de Honda en las últimas horas, se han logrado tres importantes capturas donde en estos momentos los capturados están siendo presentados a autoridades competentes por diferentes delitos.