Terror en el norte del Tolima por panfletos amenazantes

por Natalia Gutiérrez

En el documento se amenaza a reconocidos delicuentes de la región como alias ‘Cofla’ y ‘Diego Pinta’ entre otros.   Panfletos tolima

El municipio de Honda ha estado bajo el ojo de las autoridades toda vez que durante las dos semanas que han corrido de este  2023 se han presentado hechos de homicidios e intentos de homicidio, causando terror en la población.

 Sin embargo, en las últimas horas, se e conoció un supuesto panfleto intimidante el cual habría sido enviado este 17 de enero, en el cual se indica que se va a tomar cartas en el asunto debido a extorsiones y abusos.

"La comunidad cansada de los abusos que se vienen presentando, ha decidido tomar cartas en el asunto y darle fin a alias "el Cofla", "Diego Pinta" y a sus colaboradores quienes serán declarados objetivo militar".

Panfleto adentro

Ante esto, el secretario del Interior Departamental, Javier Triana indicó que era falso y señaló que se ha investigado desde anoche que se conoció la situación.

 "Nosotros estamos velando por la vida de las personas que se nombra en dicho panfleto, sino por todas las personas de la población", señaló.

 Finalmente, el funcionario señaló que se hará un seguimiento a dicha información.