Padres se ‘mamaron’ del FFIE y protestaron por demoras en la entrega del colegio Sagrada Familia

por Daniel Garcia

Ante los nuevos y ya repetidos incumplimientos del FFIE, los padres y estudiantes decidieron bloquear la carrera Quinta con calle 69, ya que la obra se debía entregar en diciembre y no fue así. 

 protestas colegios

En horas de la mañana de este miércoles 18 de enero de 2023, se presentó una manifestación de los padres de la Institución Educativa Sagrada Familia, ante el incumplimiento del FFIE por no entregar las obras en diciembre como se había pactado.

Miguel Bermúdez, concejal de Ibagué, señaló que es lamentable que se siga presentando incumplimientos que siguen afectando a la comunidad educativa de la ciudad, lo que ya se había advertido que no iba a cumplir.

“Llevamos más de seis años de continuos y permanente incumplimiento, es la más costosa e irresponsable que podemos tener en el país y en diciembre advertimos que ese contrato igual que el de San José iba a incumplirse tal como ocurrió”.

A su vez, el cabildante acotó que la comunidad educativa se cansó de que el contratista incumpla y por eso hoy decidieron salir a manifestarse bloqueando la carrera Quinta con calle 69 durante más de dos horas.

“Con total justicia padres de familia, docentes y estudiantes afectados salen a reclamar, lamentablemente se afecta a los mismos ibaguereños, por eso estamos convocando a marchar en Bogotá ante el presidente y ministro para hablar de esta catástrofe económica”.

Por su parte, se conoció que como medida se convocó una mesa extraordinaria de trabajo para este jueves a mediodía, donde se espera contar con presencia del Ministerio de Educación y Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.

“Hoy producto de la manifestación, se ha organizado una mesa extraordinaria mañana sobre el mediodía en la Alcaldía de Ibagué, donde esperamos al Ministerio y FFIE van a exponer junto al contratista qué es lo que ha venido pasando y las inconsistencias de estos meses en esa y otras obras”.

Es de acotar, que esta obra prevista a entregar en diciembre ahora se estima entregar en el mes de febrero.