Olla comunitaria para alimentar familias de trabajadores del hospital Federico Lleras Acosta

por Natalia Gutiérrez

Frente a las instalaciones de la entidad se hará está actividad con el fin de seguir protestando por la falta de sueldos y brindar comida a las familias que a la fecha ya no tienen para comer. 

Olla en Federico

Sigue la crisis en los trabajadores del hospital Federico Lleras Acosta, en el departamento del Tolima, debido a la falta de pagos que se evidencia de la entidad.

Es por eso, que hoy desde las 7 de la mañana se viene realizando una olla comunitaria en la entrada del hospital, en acción de protesta contra la situación y la falta de cumplimiento por la administración de la entidad hospitalaria.

Según jhonatan Perdomo, auxiliar de enfermería de la entidad, fue necesario hacer esta actividad, toda vez que hay mujeres cabeza de hogar que ya no tienen como darles comida a sus hijos, por lo que se busca poder brindar una ayuda a estas familias que siguen esperando un sueldo.

"El gerente nos ha dicho que posiblemente nos iban a consignar lo correspondiente de la nómina de diciembre, sin embargo, nos vemos en la necesidad de hacer actividades para poder darle de comer a sus hijos, por eso vamos a llegar a cabo esta actividad ya que realmente estas familias ya no tienen comida y es necesario recurrir a estos hechos para suplir algunas necesidades urgentes que tenemos", expuso.

Agregó Perdomo, que se espera desde las 7 de la mañana estar frente a las instalaciones del hospital y así desarrollar esta actividad. 

Finalmente, señaló que el servicio se está prestando normalmente en el hospital, ya que se han venido haciendo las actividades en los horarios libres de cada trabajador.