"El Machín está a punto de hacer erupción": inescrupulosos engañan a tolimenses con esta frase

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Tolima hace un llamado a la calma a la población y pide que no se dejen engañar de personas que sólo están sembrando terror. Machín explo

Tras las diferentes noticias que se han dado a conocer por la actividad del volcán Cerro Machín, algunas personas inescrupulosas han aprovechado para sembrar el pánico en la población, enviando mensajes a través de redes sociales con información errada de la realidad.

Es por eso, que el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Andrés Felipe Barragán Garzón, hace un llamado a la ciudadanía en general a "no creer en estás falsas cadenas de WhatsApp que lo único que hacen es generar pánico en la comunidad".

Según el funcionario y un boletín emitido en las últimas horas por el Servicio Geológico Colombiano, el volcán cerro Machín se encuentra en alerta amarilla, lo que significa que se mantiene igual que hace muchos años.

Además, se ha dado a conocer que la situación es impredecible, motivo por el que se han estado revisando las alarmas, rutas de evacuación y otras acciones a tomar en caso de erupción, pero sólo de manera preventiva, ya que esto es algo de lo que no se puede tener certeza.

Finalmente, se reitera el llamado a la calma a todas las personas en la región frente a la actividad de este volcán.