¡Muerto diario! En los primeros 18 días del 2023, el Tolima ya ha reportado 21 asesinatos

por Natalia Gutiérrez

A la misma fecha en el año 2022 la cifra fue de 8 personas, mostrando un claro incremento en estos hechos de sangre en el territorio. 

   los muertos

Un caos ha registrado el departamento del Tolima en materia de seguridad. Pues desde el inicio de este año 2023, los homicidios han Sido protagonistas en los diferentes municipios del departamento.

Según el comandante de la Policía Tolima, el coronel Néstor Raúl Cepeda, la situación ha mostrado un aumento en estos días de enero, sin embargo, señaló, que se viene haciendo un trabajo articulado que ha permitido ir reduciendo los casos semana tras semana.

"El único delito en el cual tenemos una diferencia ha Sido el homicidio, ya que tuvimos una situación particular a comienzo de año, teniendo en cuenta que del 1 al 2 de enero de este año, se presentaron 7 hechos que no era la referencia igual a la del año pasado, siendo esta elevada, además en el fin de semana de Reyes donde se nos presentaron 13 homicidios por lo que sería un ajuste de cuentas", expuso Cepeda. 

Además, señaló que en tan sólo los primeros 8 días se tuvieron 16 homicidios, teniendo en cuenta que se hizo las redadas a las poblaciones con mayor pie de fuerza de policía para así hacerle frente a estos hechos.

"En estas últimas dos semanas sólo se han presentado 3 homicidios, siendo una reducción notoria con el inicio de año", dijo Cepeda.

 Finalmente, el alto oficial expuso que en este momento se está conteniendo el problema, tenido en cuenta que se suman 21 homicidios frente a 8 del año anterior.