Nivel crítico de la represa de Prado disminuye de manera positiva

por Natalia Gutiérrez

Ya se hizo el cierre de las compuertas y se espera continuar con el seguimiento en el sector. 

Represa Prado

 Debido a que han bajado de manera considerable las fuertes lluvias en Prado, Celsia informó que desde las 8:00 a.m. del día jueves, 19 de enero fueron cerradas las compuertas y suspendidas las descargas controladas del embalse.

La central hidroeléctrica de Prado continúa su proceso normal de generación de energía y su nivel actual es 362,95 m.s.n.m.

Cabe resaltar, que se pasó de alerta roja a naranja, razón por la cual continúa el monitoreo de las condiciones climatológicas y del nivel del embalse y se dio a conocer que cualquier novedad la compañía informará oportunamente a las comunidades.

Es de recordar, que hace 10 días el embalse se encontraba en la cota 363,62 m.s.n.m., cuando se iniciaron las descargas controladas con el propósito de mitigar las crecientes de los afluentes del embalse, debido a las fuertes lluvias que se venían presentado.

Durante este periodo se retuvieron crecientes de hasta 800 metros cúbicos por segundo, mientras que el máximo descargado entre generación y vertimientos fue de 260 metros cúbicos por segundo. De esta forma, el embalse cumple su función de regulación de los caudales y la mitigación de impactos negativos aguas abajo.