Capturaron a temido delincuente por ser el autor de varios hurtos en Cajamarca

por Daniel Garcia

El sujeto presenta varias anotaciones y está implicado en al menos seis robos en zona rural de la localidad y sus víctimas favoritas eran personas de la tercera edad con discapacidad. 

temible ladron

La Policía Metropolitana en las últimas horas dio en un operativo con la captura de un hombre de 24 años, quien sería el presunto responsable de varios hurtos en el municipio de Cajamarca, específicamente en la zona rural de esta población.

Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, reveló que se logró capturar al sujeto en una vereda del municipio y era requerido por orden judicial.

“Por medio de labores investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura por orden judicial de un sujeto de 24 años edad en la Vereda la Despunta del municipio de Cajamarca, por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo sucesivo”. 

Según el uniformado, esta persona era solicitada por el Juzgado quinto penal municipal con función de control de garantías de Ibagué, al estar implicado en por lo menos seis casos de hurto, los cuales realizaba con cuchillo a los pobladores de la zona.

“El hombre es el presunto autor material de 6 hurtos ocurridos en la vereda Altamira, la Leona y el corregimiento de Anaime en zona rural del municipio de Cajamarca, mediante la modalidad de atraco con arma blanca y hurto a residencia, hechos ocurridos entre los meses de junio y agosto de 2021, abril y mayo de 2022”. 

Mediante labores investigativas se estableció que sus víctimas eran principalmente personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad, a las cuales amenazaba de muerte si se atrevían a denunciar e intimidaba de forma violenta con armas cortopunzantes tipo cuchillo y machete, para hurtar dinero en efectivo, celulares, joyas, utensilios de cocina, mercado, entre otros. 

Finalmente Oviedo, acotó que el capturado presenta 7 anotaciones judiciales por el delito de Hurto calificado.