Murieron ahogados un hombre y una mujer en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Los casos se presentaron en los ríos Atá y Cuamo al norte y sur de la región.  murieron ahogados

Luto en dos familias tolimenses debido a la muerte por inmersión de un hombre y una mujer en el sur y norte del departamento al parecer por inmersión.

Según la información, el primer caso se presentó en el transcurso de la noche del sábado cuando se conoció que en Planadas,  sobre las 7 de la noche fue hallado por la comunidad en la vereda Oasis a la orilla del rio Atá, un cuerpo sin vida de una mujer, el cual fue recuperado por los organismos de socorro el día domingo. 

A su vez, se presentó un segundo caso, al norte del departamento, cuando se informó sobre la desaparición de un hombre identificado como Carlos Alberto Saucedo Rojas de 27 años, por los bomberos de Falan, quien fue encontrado el día domingo en el río Cuamo.

De este caso, se conoce que el hombre vendía leche en esta zona del norte de la región, quien lamentablemente perdió la vida.

Finalmente, la directora de Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquin hizo el llamado a la población para que eviten ir a ríos especialmente los fines de semana ya que las muertes han estado aumentando en los ríos de la región.

"Desafortunadamente uno puede ir a una quebrada, pero de momento hay creciente súbita y generar una muerte, por eso pedimos no asistir a ríos en este tiempo". 

Finalmente, se conoció que van 7 personas fallecidas por deslizamientos y ahogamiento en lo corrido de este 2023.