Se acabaron las vacaciones hoy 116 mil niños regresan a sus clases en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

La matrícula sigue siendo baja tanto en la zona rural como urbana, pero se espera que en los próximos días se complete la meta proyectada.

regreso a clases 

Se termina el mes de enero y con él las vacaciones de los estudiantes en colegios públicos del departamento. Es así, que el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez, expresó que regresan más de 116 mil niños a las aulas de diferentes colegios en el territorio. 

"Iniciamos las clases con nuestros niños y niñas en las instituciones educativas y hoy estarán retornando 116 mil niños a todos los colegios, siendo esta la matrícula oficial que tenemos hasta la fecha", expuso el secretario. 

Señaló además, que aún falta matricular menores para llegar a los 140 mil estudiantes teniendo en cuenta que es la cifra que se tuvo el año anterior, por lo que se hace el llamado a los padres de familia a matricular los menores en las próximas semanas.

Además, se espera que la matrícula aumente, para evitar que la planta de docentes se vea afectada, teniendo en cuenta que así como esté el número de estudiantes se tendrá el número de docentes.