A machete un hombre cogió a una vaca en pleno barrio de Chaparral

por Natalia Gutiérrez

Los habitantes denuncian que no es el primer caso de maltrato animal, ya que a inicio de año fueron envenenados más de 20 perros.  machetazo a vaca

Los casos de maltrato animal se siguen registrando en el departamento del Tolima a lo largo y ancho del territorio. Es así, que a través de redes sociales se denunció un caso de maltrato en el municipio de Chaparral, en el que un hombre cogió sin explicación alguna a machete a una vaca.

Según Jhonatan Perdomo, concejal del municipio este tipo de hechos se han vuelto costumbre en la localidad, pues gatos, perros y otros animales han Sido víctimas en distintas ocasiones de casos de maltrato.

"Acá ya se volvió esto costumbre y ninguna autoridad hace nada, nosotros desde el Concejo Municipal hemos estado haciendo acuerdos para proteger a los animales, pero esto no avanzó por lo que seguimos pidiendo protección para los animales en la localidad", señaló Perdomo.

Expuso Perdomo, que se han presentado casos como el de esta vaca, donde ni siquiera se ha identificado al agresor, además, denunció que hace algunas semanas 20 perros y gatos fueron envenenados.

"Nosotros hemos estado haciendo seguimientos a estos casos que se han presentado y hay una persona que tiene 60 perros en su casa y los ayuda, pro un apoyo real de la Administración Municipal no se ve, por lo que hemos estado pidiendo ayuda a las autoridades", expuso. 

Finalmente, pidió a las autoridades que se dé una respuesta ante el caso de esta vaquita que está en mal estado debido a dicho maltrato.