Alcaldía del Guamo respondió ante graves acusaciones sobre operativos policiales en su población

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Gobierno indicó que nunca se ha hecho un procedimiento indebido con los vendedores de pescado y afirmó que jamás se han llevado los productos decomisados a la Alcaldía.  Alcaldía Goua

Un hecho causó polémica en el municipio del Guamo, cuando la señora Jhoana Andrea Ruiz, denunció un supuesto caso de abuso policial en medio de un operativo realizado contra vendedores de pescado en el municipio. 

Según la denunciante, lo hechos se presentaron cuando policías llegaron a sacarlos del lugar de venta de manera arbitraria y habría agredido a su esposo, vendedor de pescado. 

Sin embargo, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el secretario de Gobierno de dicha localidad, Carlos Alfredo Mendoza, indicó que no hubo agresión de parte de los uniformados y señaló que estas personas estaban invadiendo espacio público e incumpliendo con la cadena de frío para comercializar el pescado.

"Se vienen haciendo constantes controles sobre las ventas informales de venta de productos en mal estado que se vienen haciendo en el municipio. Es por eso que se encontraron varias inconsistencias con personas que vienen de otros municipios a vender estos productos sin las medidas debidas poniéndonos riesgo la salud de nuestra comunidad y por eso se realizaron los controles, dónde lamentablemente al hacerle el requerimiento a una persona se comporta bastante grosero e incluso ataca con un arma cortopunzante a uno de los uniformados quienes piden al hombre entregar los productos", afirmó el secretario.

Frente a las acusaciones que hizo la mujer, en las que señaló que incluso el alcalde en ocasiones anteriores se había comido el producto decomisado, el funcionario señaló.

"Los procedimientos se hacen a manera de incautación por parte de la policía de carabineros y dependiendo la calidad del producto se determina si se devuelve o por el contrario debe ser neutralizado y puesto en destrucción. Es falso que se hable de un consumo por parte de funcionarios pues sería algo irregular", señaló.

Finalmente, el secretario hizo un llamado a la responsabilidad a los vendedores de productos, con el fin de salvaguardar la vida de los habitantes.