Indignación por fiesta electrónica en el nevado del Ruiz

por Natalia Gutiérrez

A través de redes sociales un usuario denunció lo que fue la festividad en la reserva protegida, el vídeo ha causado cientos de reacciones en los usuarios de las diferentes plataformas. 

 Fiesta

El nevado del Ruiz es uno de los volcanes más vigilados por las autoridades en el departamento del Tolima, debido a la alerta amarilla que mantiene. Sin embargo, las personas hacen actividades de turismo a la zona de manera controlada por organismos de socorro y autoridades encargadas.

Sin embargo, en las últimas horas se registró un hecho que ha causado indignación en las comunidades especialmente de Manizales y Tolima, quienes hacen parte de las zonas de afluencia cercanas al nevado.

Y es que a través de redes sociales, un usuario de Twitter identificado como Sergio Salazar, publicó un vídeo en el que mostró una fiesta electrónica en el nevado.

 "Yo no puedo entender la gente cómo se atreve a hacer una fiesta de electrónica en el Páramo. Total irrespeto por la fauna que circunda la zona que se puede ver aturdida por el ruido. Esto es, al parecer, en el sector de la Laguna Negra. Nevado del Ruíz", fueron las palabras con las que el usuario denunció acompañando un vídeo la fiesta en la zona.

Cabe resaltar, que este tipo de actos ha Sido rechazado por las personas, toda vez que el alto volumen y vibraciones pueden afectar a los animales que allí habitan, sin sumar a esto la inestabilidad que puede generarle al terreno teniendo en cuenta los movimientos que se han venido registrando en la zona.

Ante esto, las autoridades aún no se han pronunciado, pero los usuarios de redes no han dejado pasar el momento desapercibido.