¡Atención! Asamblea llama a debate de control político a la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo

por Natalia Gutiérrez

Esto debido al riesgo del volcán Cerro Machín. Los diputados invitaron al Servicio Geológico Colombiano para lograr hacer frente a las posibles eventuales.  Asamblea

Iniciaron las sesiones extraordinarias en la Asamblea del Tolima, y uno de los temas puestos en la mesa es la el llamado de los asambleístas a las distintas Secretarías que tiene la Gobernación del Tolima.

Es así, que desde la DUMA, se hizo el llamado a debate de control político a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo por la situación que se vive del Machín.

Es así, que por proposición del diputado Renzo García, la próxima semana se llevará a cabo en el recinto de la Duma departamental, el debate de Control Político a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, para discutir su gestión durante los recientes sucesos de alarma que presenta el volcán Cerro Machín. 

Cabe resaltar, que a esta proposición, que fue aprobada por unanimidad, se adhirieron para robustecer el cuestionario que será enviado a la cartera del Ambiente y Gestión del Riesgo, los diputados Rosmery Martínez, Carlos Reyes y Maxjonny Barrios.

El diputado Renzo afirmo que: “Es necesario extender la invitación a organismos de socorro, órganos de control, alcaldías y al servicio geológico colombiano para que sean partícipes de la discusión y así lograr hacer frente a las posibles eventualidades. Garantizando siempre una preparación, educación y concientización a la ciudadanía para la prevención de desastres naturales”.