Incendio se 'tragó' una vivienda en Villahermosa

por Natalia Gutiérrez

En zona rural de la población se presentó la emergencia que dejó un abuelito en la calle tras perder su casa y todo lo que estaba en ella. 

incendio bos

En las últimas horas, una emergencia se presentó en el municipio de Villahermosa en zona rural de la población, en la vereda La Paloma, donde una vivienda fue consumida por el fuego que se presentó por causas aún desconocidas.

Según la información entregada, las llamas consumieron toda la vivienda dejando pérdida total para un abuelito identificado como Jesús Antonio Arango Ocampo de 62 años quien vivía solo en su hogar.

Ante esto, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Andrés Felipe Barragán, expuso que se recibió el reporte y se está a la espera de llegar con ayudas para la persona damnificada.

"Nos reportaron los daños en una vivienda de esta localidad en horas de la mañana causando afectaciones a una vivienda de la zona rural dejando pérdida total, sin embargo, no se presentaron afectaciones en personas", expuso.

Indico que se está a la espera de tener acercamiento con la Alcaldía del municipio para poder tener un balance total de la situación y llegar a brindar ayudas como Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Tolima.

Finalmente, pidió a la población tener en cuenta las recomendaciones que se han dado para evitar que se presenten incendios en las viviendas, teniendo en cuenta que algunas de estas son: no dejar electrodomésticos conectados, velas encendidas, entre otras. 

"Le seguimos pidiendo a la comunidad tener cuidado al momento de salir de sus viviendas para evitar que se puedan presentar estas emergencias".

Además, señaló que en lo corrido de este 2023 es el primer incendio de esta índole que se presenta en el departamento.