Sigue bajo la lupa actividad del volcán cerro Machín en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Durante los últimos días se han llevado a cabo reuniones con los once municipios de afluencia en esta zona, con el fin de verificar alarmas, rutas de evacuación y posibles sismos en la región.  Volcán Mahchin

Debido a los constantes llamados realizados por las comunidades tras la actividad sísmica en el volcán cerro Machín, las autoridades competentes junto a organismos de socorro han realizado un comité junto a los 11 alcaldes de las poblaciones de influencia del volcán.

Ante esto, el director de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, señaló que se han estado reuniendo para verificar cómo se encuentran los puntos de evacuación y reacción ante cualquier emergencia.

"Nosotros hemos estado verificando la situación y comprobando cómo se encuentran los municipios en materias de alarmas y rutas de evacuación en caso de cualquier emergencia", señaló.

gestión ries

Además, indicó que en este momento, las poblaciones han indicado que tienen alertas con campañas de la iglesia, parlantes y otros sistemas para avisar a la comunidad en cualquier situación que se registre.

Finalmente, expuso que este comité no es para alertar a la población, sino para verificar cómo se encuentran los territorios ante una emergencia.