Autoridades reconocieron un buen comportamiento de las hinchadas del Deportes Tolima y América de Cali

por Daniel Garcia

Desde la Policía Metropolitana se entregó un positivo balance de orden público tras el partido entre ‘pijaos’ y ‘escarlatas’.  hinchas barrera

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dialogó con esta redacción tras el juego entre Deportes Tolima Vs. América de Cali, donde entregó el balance del despliegue operativo realizado por los uniformados. 

Inicialmente, Oviedo reconoció a ambas hinchadas por el buen comportamiento que se tuvo previo, durante y terminado el encuentro futbolístico, en el que acotó que se garantizó desde el día anterior la seguridad contando con personal en los peajes de ingreso a la capital tolimense. 

“Quiero reconocer a los hinchas y barras tanto del Deportes Tolima como América de Cali, nosotros habíamos hecho unos análisis de los hechos que habían ocurrido con anterioridad, se realizaron reuniones y consejo de seguridad, donde entregamos apreciaciones y el dispositivo que tenía con 820 policías para garantizar la seguridad al ingreso en el peaje de Cajamarca, Gualanday y Alvarado”.

Con esto, se logró mantener un orden con los hinchas que venían de otras ciudades del país a apoyar el elenco ‘escarlata’ y así evitar altercados con la hinchada rival.

“Esto nos permitió identificar cuáles eran los buses y los hinchas del América para hacer un control preliminar de ellos, evitar que ingresarán armas de fuego, cortopunzantes, también se mantuvieron para evitar que estuvieran rondando por la ciudad y que se presentara alguna confrontación con los hinchas del Deportes Tolima”. 

Sin embargo, sostuvo que “se presentaron hechos aislados de confrontaciones pero que no pasaron a mayor alteración del orden público, no se presentó ninguna afectación a la vida y eso es muy importante”.

Finalmente, acotó que ya se comienza a trabajar en lo que será el juego ante Millonarios el próximo 12 de febrero, donde también se contaría con hinchada visitante.

“Es un partido de mucha atención y obviamente dispondremos de un dispositivo muy fuerte para garantizar la seguridad en ese partido”.