¡Ojo! Sí se harán las famosas carreras de motos y fiestas en Lérida

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Gobierno desmintió las versiones que dieron algunos habitantes y afirmó que sí se llevarán a cabo las famosas festividades.  carrera de motos

Las tradicionales ferias y fiestas patronales se celebran desde febrero 1 al 4 del mismo mes, siendo este el evento principal que se realiza en Lérida, teniendo como eje central las celebraciones religiosas en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad. Allí se dan cita gran cantidad de feligreses no solo del municipio sino también de muchos lugares del departamento.

Sin embargo, este año se ha generado gran revuelo luego que ciudadanos indicaran que se había hablado por parte de la administración municipal para no llevar a cabo la celebración, lo que dejaría cientos de comerciantes afectados en su economía.

Ante esto, Gean Franco, secretario de Gobierno de la población, desmintió dichas denuncias y afirmó que sí se llevarán a cabo las celebraciones.

"El 2 y 3 haremos todo lo religioso, el día 4 tendremos orquestas y cantantes de música popular donde nos va a apoyar la Fábrica de Licores del Tolima y el día 5 tendremos las motovalidas en un circuito de 1.350 metros y lo que buscamos es reactivar la economía y las festividades", señaló.

Ante los rumores de la cancelación de las fiestas, el secretario desmintió e hizo un llamado de atención a las personas para no generar conflictos entre los mismos habitantes.

Finalmente, señaló que tienen todo preparado en materia de seguridad para evitar que se presenten riñas o casos de alteración de orden público, al igual que organismos de socorro para atender cualquier emergencia que se presente.

"Hemos realizado dos consejos de seguridad y también consejos de gestión del riesgo para evitar que suceda cualquier situación o tragedia en el municipio, no tenemos todo bajo control, pero si tenemos experiencias para dar un manejo a estas actividades", finalizó el funcionario.