¡Luz al final del puente! Puente Mariano Ospina podría habilitar sus dos carriles en septiembre

por Natalia Gutiérrez

El alcalde indicó que se espera la apertura en ambos carriles con el fin de entregar esta antes del tiempo estipulado. 

puente mariano

Tras más de un año de espera, empiezan avanzar las obras del puente Mariano Ospina del municipio de Flandes. 

Es así, que en las últimas horas, el alcalde de Flandes, Yiovani Herrera indicó que se espera que en el mes de septiembre se permita el paso a dos carriles por esta estructura. 

"En las diferentes reuniones que hemos venido adelantando, debemos decir que en días anteriores se llevó a cabo una visita al puente, donde hicimos el recorrido y revisamos la segunda fase para la revisión minuciosa a cada parte de la estructura metálica ", señaló.

Además, expuso que en cronograma va en los tiempos establecidos e incluso más acelerado, por lo que se espera que en el mes de septiembre o antes se dé un paso normal en esta estructura. 

"Vamos a tener una reunión hoy con la ANI para tener la información del avance que tiene la obra para poder entregar resultados", señaló. 

Finalmente, el mandatario indicó que se hará una compra de predios en la margen derecha e izquierda que están al rededor del puente debido a un proceso de ampliación de los llamados dados de la estructura. 

Así las cosas, se espera que se cumpla con el cronograma y se dé el paso a los dos carriles en septiembre, teniendo en cuenta que no pasarán vehículos pesados de carga sino hasta un peso definido.