¡Alerta! Incendio consume bosque cerca de empresa transportadora de gas en Venadillo

por Natalia Gutiérrez

Las autoridades atienden la emergencia con el fin de evitar que se pueda presentar una emergencia mayor.  Incendio fuego

Lluvias e incendios, el contraste climático que sigue afectando el Tolima, y es que mientras en algunos municipios de la región las lluvias hacen de las suyas, en otras se registran fuertes incendios.

Es el caso registrado durante las últimas horas entre el municipio de Venadillo y Santa Isabel. Allí, el director de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, entregó detalles de la conflagración.

 "De acuerdo al reporte que se tiene es que en la ruta donde está el gasoducto se presentó este incendio forestal sobre la margen derecha de la empresa transportadora de gas, donde sabemos que pudo ser alguna persona la que ocasionó este incendio que sigue activo", afirmó.

Además, expuso el organismo de socorro que se habían consumido más de 200 metros cuadrados y se espera que hoy se logre controlar el incendio.

Finalmente, Vélez hizo un fuerte llamado a las personas y les pidió responsabilidad para no realizar este tipo de quemas, toda vez que se afecta el medio ambiente y de pueden generar mayores emergencias.