En un 45% han reducido los homicidios en Ibagué durante el 2023

por Daniel Garcia

Según cifras, la Policía Metropolitana destacó la notable reducción en asesinatos a personas comparando las cifras con enero del 2022.  homicidios reducen

Uno de los delitos que más inquietan a las autoridades en Ibagué tiene que ver con el homicidio, el cual durante el 2023 ha venido teniendo una reducción notable basado en cifras con el año 2022.

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que se ha logrado reducir en un 45% dicho delito, lo que evidencia un importante trabajo de las autoridades para evitar estos hechos de sangre.

“De acuerdo al comportamiento delictivo que ocurrió el año 2022, hemos hecho un esfuerzo grande en materia de prevención y por eso a la fecha de hoy tenemos una reducción del 45%. El año pasado se presentaron 14 casos de homicidio ante ocho que llevamos en lo corrido del año 2023”.

A su vez, el uniformado expresó que se ha fortalecido especialmente los fines de semana, que es cuando más se originan estos casos, con el fin de reducirlos.

“Los fines de semana son muy importantes para nosotros, disponemos de un dispositivo con todas las especialidades del servicio de policía que nos permiten a través de planes focalizados, registro y control, puestos de control, evitar que sucedan hechos que afecten la vida, especialmente en la madrugada cuando salen de establecimientos”.

Por último, Oviedo explicó que las causas más comunes de estos hechos radican en peleas derivadas por el consumo de bebidas y estupefacientes.

“El mayor porcentaje tiene que ver con riñas y casos de intolerancia, hay un porcentaje pequeño en lo que tiene que ver con ajuste de cuentas ligados al microtráfico”.