"Los concejales no hacen nada de lo que yo hago entonces qué van a saber de trabajar": directora de Justicia de El Espinal

por Natalia Gutiérrez

Ante la petición de renuncia que se le hizo de parte de algunos concejales, la directora le salió al paso a las críticas y lanzó fuertes críticas afirmando que ellos se conectan a las sesiones y solo se dedican a comer.  El espinal

En los últimos días, se dio a conocer la petición de algunos concejales, quienes piden la renuncia de la directora de Justicia del municipio de El Espinal, Ximena Andrea Herrera, por supuestas faltas en el manejo de la seguridad en dicho territorio.

Es así, que frente a esto, la directora de Justicia se pronunció y mencionó que los cabildantes no conocen la palabra 'trabajar' mientras que ella tiene claras sus funciones para ejecutar en la localidad. 

"Los concejales son groseros, no prestan atención y se la pasaban comiendo, por esa razón me salí y envié una carta pidiendo respeto porque hemos hecho más de 18 estrategias de protección, nos quedamos cortos, pero no soy la Policía Nacional", contó la directora de Justicia.

La funcionaria indicó que la última vez que fue citada al Concejo se retiró del recinto, toda vez que señala que los concejales no van de manera presencial y por el contrario se conectan y no prestan atención. Además, afirmó que ha llevado a la mesa el manual de sus funciones para que los cabildantes detallen los actos y dejen de generar controversia, teniendo en cuenta que reitera que el municipio necesita respeto, amor y educación para inculcar a los jóvenes principios y valores con el fin de evitar que los pequeños se unan a la delincuencia.

"Yo no voy a renunciar y se lo he dicho mil veces a los concejales de oposición, soy una mujer empoderada, trabajo y no tengo nada que deberle al sector político, amo al El Espinal y estoy seguros y tengo mi conciencia tranquila porque lo he dado todo", reitero Herrera.

Finalmente, la directora ratificó que seguirá con su compromiso de proteger a los habitantes a pesar de los problemas políticos y homicidios que se registran a lo largo y ancho del municipio. "Nunca haré limpiezas y no doy capaz de matar a nadie, no aceptaré las ofensas de los concejales".