Investigan a 21 miembros del Ejército por extraño operativo en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Las autoridades llevan a cabo la investigación sobre un presunto hurto en medio del operativo en el municipio de Coyaima. 

 soldados invest

En las últimas horas, se conoció un caso de presunto hurto en el municipio de Coyaima en el sector de Castilla, donde llegó un grupo del CTI de la Fiscalía quienes habrían pedido acompañamiento de miembros del Gaula Militar Tolima, para desarrollar un fuerte operativo de incautación en un predio ubicado en zona rural de la población.

Sin embargo, la situación cambió de rumbo, cuando al finalizar el operativo, el propietario denunció que se le habrían llevado una gruesa suma de dinero producto de una venta de un predio que este tenía.

Según la información suministrada por Ondas de Ibagué, se pudo escuchar un audio de quién sería el propio comandante de la Sexta Brigada del Ejército, quien habría ordenado el acuartelamiento de los hombres que acompañaron el supuesto operativo.

"Que es lo que está sucediendo en este momento en el gaula por parte de la Fiscalía y las investigaciones que se están realizando, por tal motivo todo ustedes a partir de ahora quedan agregados a la unidad y ahorita les voy a decir cada uno donde va a quedar y qué van hacer(....)", Afirma parte del audio.

Finalmente, se espera que haya un pronunciamiento del comando frente a estos hechos y las investigaciones que se vean a cabo.

"Estamos esperando las investigaciones para que quede claro lo que está pasando, ninguno de ustedes está detenido, simplemente están en un proceso de investigación y el que no debe nada pues no teme nada y por eso esperamos que adelanten la inteligencia que deban adelantar (....)", Afirmó.