Al paredón secretario del Interior del Tolima por hechos de inseguridad en la región

por Natalia Gutiérrez

Debido a los constantes hechos de inseguridad y asesinatos en la región, los diputados pidieron que Javier Triana entregue detalles de la actividad que vienen haciendo para contrarrestar dicho flagelo.

Inseguridad region

Los diferentes hechos de inseguridad que se han venido presentando en los distintos municipios del departamento, siguen siendo motivo de preocupación para los asambleístas, quienes en sesión plenaria aprobaron la proposición del diputado Fabio Rodríguez para citar a debate de control político al secretario del Interior, Eyber Javier Triana. 

El diputado Fabio Rodríguez, manifestó en su intervención ante la plenaria que: “desde el mes de diciembre del año 2022 ha venido en incremento la inseguridad en las poblaciones del norte del Tolima, situación que al día de hoy no ha cambiado y se ha recrudecido la actividad delincuencial, al punto de generar gran preocupación en la ciudadanía y que ha venido siendo referenciada por los distintos medios de comunicación. Donde se desataca la ola de hurtos y el aumento de homicidios”.

A la proposición de debate de control político, también se sumó la proposición para citar un consejo de seguridad en el municipio de El Espinal, la cual fue presentada por los diputados de ese municipio; Fabian Felipe Moreno, Maxjonny Barrios, Rosmery Martínez y, que fue respaldada por los demás diputados. 

Así mismo, el diputado del municipio de la Tambora, Fabian Felipe Moreno, señalo en su intervención que: “Espero que estos consejos de seguridad dejen de ser saludos a la bandera, que se deje de dar cifras y decir que todo va bien, y que lo que existe es solamente percepción de inseguridad. La seguridad en El Espinal es crítica, hoy robaron una joyería en el centro del municipio y a plena luz del día. A los ladrones al parecer ya no les importa la policía. Preocupa la situación.