¡Misterioso robo! Gobernador indígena estaría detrás del hurto de 700 millones al carro de la UNP

por Ondas de Ibagué

El pasado sábado en la vía al Guamo comerciantes de Playarrica fueron víctimas de millonario robó, la denunciante relata la ruta y anomalías entre el conductor y el protegido.

robo a camioneta

En entrevista con Maryuri Trujillo, periodista de Caracol TV, las víctimas de este hurto relataron el hecho ocurrido el pasado sábado 5 de agosto cuando la señora Leidy Yuliana Aguiar, esposa del comerciante Luis Javier Gómez, emprendió un viaje junto al Gobernador Indígena y su escolta de la UNP con destino a Rovira-Playarrica, un corregimiento ubicado en el municipio de San Antonio, Tolima.

Sin embargo, esta salida no siguió el curso habitual. A las 4 de la madrugada, el grupo partió de Ibagué, pero en lugar de tomar la ruta conocida, optaron por la vía Ortega, a petición del líder del esquema de seguridad. A medida que avanzaban, una serie de acontecimientos atípicos comenzaron a anunciar lo que sería un robo millonario.

La señora Leidy Yuliana Aguiar, testigo clave de los hechos, relata cómo en medio del trayecto, el Gobernador, siendo el protegido, solicitó un cambio de asiento con el escolta, tomando así el volante. Momentos después, en la vía al Guamo, su camino se interrumpió en un retén. Falsos policías, detuvieron el vehículo y pusieron en marcha el robo al vehículo.

Asimismo, Luis Javier Gómez quien es el comerciante, manifiesta que ya habían sido víctima de robo en anteriores ocasiones debido a la falta de bancó en Playarrica, por lo que debían recurrir a cualquier maniobra para que el dinero llegara hasta este lugar.

Meses atrás, el escolta había ofrecido sus servicios de seguridad y los recorridos por una tarifa de 500.000 pesos, por lo que no era el primer recorrido que realizaban, en el vehículo de la UNP convertido en “carro de valores”.

Actualmente esta pareja se declara en bancarrota total y solicita a las autoridades hacer las investigaciones pertinentes con la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta, perdieron más de 900 millones de pesos en 6 meses.