Ataque de abejas africanizadas deja seis personas heridas en Villahermosa

por Natalia Gutiérrez

La situación fue tan grave que se requirió acordonar el parque principal del municipio hasta nueva orden, toda vez que los insectos siguen atacando.

villahermosa atacque

Una emergencia se presentó durante el fin de semana en la localidad de Villahermosa, al norte del Tolima, debido a un nuevo ataque de abejas africanizadas, las cuales estaban ubicadas en el parque principal de la población. Estas abejas salieron de sus panales debido a la temporada de menos lluvias y atacaron.

Según la información entregada por el alcalde de la localidad, Iván Pulido, se adoptaron medidas de emergencia debido al ataque de los insectos a 6 personas. Fue necesario acordonar toda la zona y evacuar a los visitantes debido a la presencia de las abejas y al riesgo que representaba para las personas.

“Más de 4 personas resultaron picadas por estos insectos, de acuerdo a lo reportado desde nuestro hospital local. Sin embargo, gracias al cuerpo de bomberos voluntario del municipio y los bomberos del Líbano, se logró atender la emergencia y horas después se trasladaron 3 colmenas que salieron de allí”, indicó el burgomaestre.

Finalmente, se mantendrá el parque acordonado hasta nueva orden, teniendo en cuenta que se busca proteger la integridad y seguridad de turistas y propios en el municipio.

“Se hace un llamado a toda la comunidad para evitar llegar a esta zona y, ante cualquier ataque de estas abejas, asistir al centro asistencial más cercano”, concluyó el burgomaestre.