Más de mil tolimenses salieron a marchar en apoyo al presidente Gustavo Petro

por Natalia Gutiérrez

Los gremios docentes, universitarios y sindicalista fueron algunos de los actores que hicieron parte de esta protesta nacional que pretende exigir el nombramiento de un nuevo fiscal General de la Nación.

UT

Como se había anunciado, hoy a nivel nacional se llevó una marcha en apoyo al presidente de la Republica de Colombia, Gustavo Petro y el rechazo al no nombramiento de nuevo Fiscal General de la Nación.

Es así, que, según Álvaro Huertas, líder del Sindicato de Maestros del Tolima – SIMATOL, en la región salieron más de mil personas a protestar.

“Estamos los integrantes el sindicato de maestros, universitarios, trabajadores sindicales, entre otros haciendo el acompañamiento a este proceso para que salga el fiscal Barbosa, pues no queremos que se sigan presentando irregularidades en el país y persecuciones”, señaló.

Es así, que indicó que se requiere una respuesta pronta de la Corte Suprema, teniendo en cuenta que nuevamente se aplazó el proceso para la elección del nuevo jefe nacional de la Fiscalía en Colombia.