¡Robo masivo! Siete personas armadas atracaron vehículos y dejaron sin nada a sus víctimas en el sur del Tolima

por Natalia Gutiérrez

El hecho fue cometido en la vía Planadas - Gaitania contra dos vehículos en los que se movilizaban 6 personas, al parecer se trata de una banda que suplanta disidentes de las FARC.

robo tt

La comunidad en el sur del Tolima ha estado haciendo referencia a situaciones de inseguridad, donde han estado recibiendo amenazas, extorsiones y hurtos, causando pánico en el territorio.

Es así, que se conoció que, durante el fin de semana, en horas de la noche, se presentó un hecho delictivo en la vía que comunica el municipio de Planadas a Gaitania, donde siete sujetos armados salieron a la vía, interceptando dos vehículos que transportaban a seis personas.

Ante esto, el comandante de la Policía en el Tolima, el coronel Libardo Fabio Ojeda, indicó que todos los ocupantes de los vehículos fueron despojados de sus pertenencias, por lo que ya se están llevando a cabo labores para dar con los responsables, quienes habrían atacado en diferentes ocasiones.

"Inmediatamente que se conoció del hecho, la Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional iniciamos el plan candado para atrapar al grupo delincuencial responsable de estos actos criminales", expresó el coronel.

Asimismo, se sabe que esta banda delictiva está dedicada a la delincuencia común y se hacen pasar por disidencias de las FARC para cometer estos hurtos en este tramo vial, con el fin de causar mayor temor en los habitantes.

"Vamos a actuar con toda la contundencia del caso y utilizar todos los recursos necesarios, como las capacidades institucionales, para lograr la captura de estos delincuentes", concluyó Ojeda.

Finalmente, expuso el coronel, que ya están tras la pista de estos hombres, con el fin de poder dar captura de los mismos en el menor tiempo posible.