Delincuentes estafadores se hicieron pasar por funcionarios de Fedegán y robaron en el Líbano

por Natalia Gutiérrez

Estos sujetos llamaron al empresario y aseguraron que habían secuestrado a los cuidadores de la finca.

 cárcel fedegan

Una nueva situación se registró en la población del Líbano al norte del Tolima cuando sujetos se habrían hecho pasar por funcionarios de Fedegán con el fin de estafar a campesinos en la zona.

El comandante de la Policía en el Tolima, el Coronel, Libardo Fabio Ojeda, entregó detalles de este caso e indicó que se trata de estafadores que usan una nueva modalidad para engañar a sus víctimas.

 

“Se conoció una denuncia de un presunto secuestro de dos personas quienes cuidaban una finca, teniendo en cuenta que la noche anterior unos sujetos quienes se hicieron pasar por funcionarios de Fedegan habían llamado a la secretaria del empresario para conocer a sus víctimas, con lo que buscaban tener dinero”, expuso el Coronel.

Según Ojeda, ante este hecho, el gerente de la finca llamó a las autoridades quienes con el Gaula llegaron hasta el sitio para atender la situación, esto, teniendo en cuenta que pudieron establecer que la llamada se realizó desde una cárcel.

 

Finalmente, señaló que se lograron identificar las personas quienes a pesar de ya estar recluidas de la libertad, siguen delinquiendo, por lo que ahora serán juzgadas por un nuevo delito.

 

Además, el Coronel hizo un llamado a toda la comunidad a denunciar este tipo de hechos para evitar que los delincuentes se salgan con la suya y felicitó al gerente de la vivienda toda vez que gracias a su denuncia se logró tener un resultado positivo.