Grave situación, abejas africanizadas habrían sido entregadas por el alcalde anterior en Cajamarca

por Natalia Gutiérrez

La comunidad indicó que el año anterior se hizo un proyecto de apicultura donde se entregaron los insectos, mismos que hoy están fuera de control en las diferentes viviendas, ya que no se hizo la capacitación adecuada para el manejo de los mismos.

Las abejitas

Diferentes ataques de abejas africanizadas se han presentado en el departamento del Tolima en lo corrido de este año 2024, es así, que algunos de estos han sido reportados por la comunidad en el municipio de Cajamarca, donde en las últimas horas perdió la vida una mujer quien fue atacada por estos insectos durante el fin de semana.

Es así, que hace pocas horas se conoció una nueva versión en la que se indicó que el ex alcalde Julio Roberto Vargas habría entregado estas abejas en un proyecto a la comunidad; sin embargo los habitantes señalan que no se habría capacitado a la comunidad lo suficiente para darle manejo a estos animales.

“Estas abejas fueron entregadas en un programa que adelantó la administración anterior por el alcalde Julio Roberto Vargas, donde al parecer no se habría dado una buena capacitación para las personas que recibieron los insectos dejando ya una persona fallecida”, expuso Henry Pinilla.

Según el hombre en diversas fincas del municipio y zona urbana hay presencia de abejas poniendo en riesgo la vida de las personas.

Finalmente, señaló que se espera se tomen medidas por parte de la nueva administración toda vez que esto representa un riesgo para la comunidad.