¡Haciendo historia! Gobernación del Tolima firmó convenio para garantizar transporte escolar en el departamento

por Natalia Gutiérrez

Más de $14.300 millones fueron destinados para esta iniciativa que asegura el servicio de transporte escolar tanto en la zona urbana, como rural.

Transporte escolar ee

En un esfuerzo sin precedentes por garantizar el acceso a la educación en el Tolima, la gobernadora Adriana Magali Matiz lideró la firma de convenios con 45 alcaldes del departamento, con el fin de garantizar el transporte escolar a niños y niñas de toda la región desde el primer semestre de su mandato.

De acuerdo con la mandataria de los tolimenses, este convenio busca beneficiar a miles de estudiantes eliminando de esta forma, las barreras geográficas que a menudo dificultan su acceso a la educación.

“Cuando llegué a la Gobernación con la idea de que teníamos que hacerlo en el primer semestre me decían que no se podía hacer, que era imposible que nosotros lográramos hacer el tema del transporte escolar en el primer semestre y no hay nada imposible, sólo se necesita la voluntad para hacerlo y ponerse en los zapatos de los demás”, sostuvo Matiz.

Con una inversión de $14.309.462.963 millones de pesos propios, aprobados por la Asamblea del Tolima, los estudiantes del departamento tendrán la posibilidad de llegar a sus instituciones educativas desde el primer semestre del año.

“Siempre recibíamos quejas de parte de los municipios porque no se podía contratar o era muy engorroso el trámite. Esta ordenanza dió la prioridad para que en el primer semestre se arrancara desde ya con la alimentación y transporte escolar. Es una bandera muy importante que llevó la Gobernadora”, destacó la diputada Yully Porras.

Por su parte, Laura Fernanda Rueda Muñoz, estudiante de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez de Coello, destacó los beneficios que trae esta iniciativa no solo para ella, también para todos sus compañeros.

“El transporte nos ha dado la oportunidad a muchos jóvenes de seguir estudiando en la institución y así tener un futuro más brillante para la sociedad y Colombia. También quisiera recalcar que con el transporte escolar tenemos una ruta mucho más segura y nos protege del sol y de la lluvia”, manifestó la estudiante.

Es importante mencionar que los convenios abarcan rutas desde zonas urbanas hasta comunidades rurales, contribuyendo así a la equidad educativa en el departamento.