“Me quieren quemar la casa y me han amenazado”: Diputado Jaime Tocora

por Natalia Gutiérrez

El diputado del Pacto Histórico indicó que ha estado recibiendo llamadas y mensajes amenazantes para pagar extorsiones en el territorio.

Jaime Tocora

El diputado tolimense, avalado por el Pacto Histórico, Jaime Andrés Tocora, denunció una serie de amenazas que viene recibiendo a través de llamadas extorsivas. “Lastimosamente ha sido una serie de llamadas, mensajes que ponen en riesgo la integridad mía y la de mi familia, además, de mi equipo de trabajo”.

Según el asambleísta, ha estado recibiendo mensajes y llamadas solicitando dinero donde lo han estado amenazando por no entregar los recursos; por lo que decidió hacer la denuncia ante los organismos de seguridad e investigación: “Decidí hacer las denuncias correspondientes para que los organismos competentes investiguen y salvaguarden mi integridad. Quiero tener tranquilidad”; reveló ante los hechos.

Finalmente, ante esto, el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano, dijo que se solidariza con el diputado Tocora, al tiempo que comentó que en la Duma hay preocupación por la seguridad y el orden público en el territorio departamental tolimense. “Ya hay varios municipios donde no podemos hacer nuestro trabajo como diputados y algunas vías también. Hago un llamado a los gobiernos departamental y nacional porque los diputados no tenemos protección y estamos a merced de los delincuentes”; aseveró Ferro Lozano.