¡Insólito! Tumbaron cambuches que contaban con servicio de agua debajo de un puente en Ibagué

por Daniel Garcia

Las autoridades realizaron el operativo de recuperar dicho predio y se halló elementos relacionados a la santería que se practicaba en la zona ubicada en la avenida Ambalá.

Hasta con agua

El director de Espacio Público, Jhon Ferley Amaya, dio a conocer que se llevó a cabo un operativo en el sector de la avenida Ambalá, en el que se pudo recuperar un predio que estaba invadido por personas en condición de calle.

“Realizamos un operativo a la altura del puente a la entrada del barrio San Antonio, que se ubica sobre la avenida Ambalá, lideramos este operativo conjunto para poder recuperar más de 1.000 metros cuadrados que estaban siendo ocupados de manera informal por habitantes de calle”.

Según el funcionario, lo particular de este operativo es que se evidenció que contaban con servicios públicos, lo que pudo detectar y proceder a recuperar el predio.

“Alrededor de 20 personas estaban allí, quienes tenían montado lo que se conoce como cambuches, lo tenían dotado hasta con el servicio de agua, al contar con conexiones fraudulentas de acueducto y ellos la tenían a disposición y gratis”. 

Por su parte, Amaya acotó que se intervino, hizo limpieza de la zona y al verificar se encontró que allí se realizaban temas de brujería, al encontrar elementos relacionados a esta actividad.

“Logramos desarticular estos cambuches, recuperar el espacio, iniciamos jornada de poda de la vegetación que se tiene, pero evidenciamos unos rituales de santería, se encontraron algunos elementos como velas encendidas, muñecos, escapularios y se denota claramente que no solo era un tema de paso”.

Finalmente, el director puntualizó que otra problemática que allí se tenía tiene que ver con el consumo de estupefacientes.