La Casa Orquídea, un espacio para que las mujeres de Roncesvalles florezcan

por Natalia Gutiérrez

Al menos 500 elementos adquiridos en el House Shower, permitirán que en 4 días se dé apertura a la Casa de la Mujer de Roncesvalles.

La fotos

El 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, en Roncesvalles se dará apertura a la Casa Orquídea, un espacio donde se brindará atención y capacitación a mujeres víctimas de violencia.

Laura Rivas,  gestora social de Roncesvalles, dio las gracias por la solidaridad mostrada por algunas organizaciones, funcionarios de la gobernación y amigos “con la ayuda de nuestra gobernadora Adriana Magaly Matiz y nuestro diputado Brayan Escandón se implementó esa idea, también se sumaron nuestra representante Delsy Isaza y Santiago Barreto”.                                                                                                                                                                                                  En la estrategia de fiesta para inaugurar la Casa Orquídea se logró reunir alrededor de 500 elementos como colchones, camas, lavadora, juego de comedor para niños y adultos, elementos de cocina y hasta computadores, que fueron donados y permitirán poner en funcionamiento este refugio seguro donde se pretende fortalecer los emprendimientos de las mujeres roncesvallunas.                                                                                                           

 “En temas como tejido, bordado, artesanías y desarrollo de productos propios de la región”, afirmó la primera dama quien recalcó que el lugar servirá para garantizar los derechos de las mujeres, “será un lugar donde pretendemos garantizar el derecho más humano que es el derecho a la vida”, manifestó Laura Rivas.                                                                                                                                                                                          

La primera dama también aseguró que allí se brindaran programas de empoderamiento, inclusión, prevención y atención a casos de violencia “especialmente a mujeres gestantes y lactantes con sus hijos e hijas especialmente a las de zonas apartadas”, que son quienes más padecen violencia por parte de sus parejas. En la Casa Orquídea se espera poder atender a casi 3.000 mujeres de Roncesvalles.