Denuncian al contratista del puente de la 60 en Ibagué por demoras en pagos a ex trabajadores

por Daniel Garcia

Uno de los ciudadanos que estuvo vinculado al proyecto, reveló que le adeudan parte del salario del último mes, dos meses de seguridad social y hasta su liquidación por ocho meses trabajados.

denuncia pagos

Una grave denuncia conoció Ondas de Ibagué en la que un ex trabajador de las obras del puente de la calle 60 con carrera Quinta, expone la situación de demoras en los pagos por parte del contratista del cuestionado proyecto.

Según José Warles Fernández, ciudadano denunciante, estuvo vinculado a la obra hasta finales del 2023 y le están debiendo parte del pago del último mes laborado y la liquidación tras su salida.

“Trabajé en el Consorcio Puente la Quinta como oficial en puentes, pero el consorcio nos debe parte de la última quincena de diciembre, la liquidación de los ocho meses”.

Asimismo, Fernández mostró su preocupación por los retrasos en pagos de seguridad social, los cuales son de dos meses y le ha causado problemas con la EPS para atención de su núcleo familiar.

“A mi esposa le hicieron una cirugía delicada y este señor nos tiene perjudicados porque desde noviembre del año pasado no pagan seguridad social y deben también diciembre, entonces por esto en la EPS no hemos podido sacar citas, debido a qué estamos en mora”.

Es de recordar, que el proyecto está suspendido hasta el próximo 15 de marzo y se está a la espera de lo que será el futuro de la obra.